Yaco tiendatienda-loros-yacoventa de lorostienda loros onlinecontactopolitica de privacidad

El nacimiento de la tienda de loros Yaco.

Yaco es una empresa totalmente familiar, el 90% del trabajo en nuestra estación de cría y tienda (tanto virtual, como física) lo realizamos entre mi esposa Mª. Antonia Bautista y uno mismo, Joan Tugores. 
Para el resto de trabajo contamos con la desinteresada ayuda de nuestros hijos, Toni el mayor y Joan el pequeño, este último está demostrando una gran afición y pasión por el mundo de los loros.

La tienda de loros Yaco se ubica en un pueblecito precioso colindante a la Ciudad de Palma y nace de mi propia afición desde siempre a los animales y a las aves en particular. De chavalín he criado e intenté criar, muchisimas cosas, cuantas disputas con mi querida madre por ocupar un espacio en una terracita de 4 metros por 1,5 de ancho, de la casa para poder criar mis "bichos" (como los llamaba ella).

En el año 1.988 aproximadamente conocí a una gran mujer, mi esposa Mª. Antonia, y sin dejar de lado nuestras profesiones de enfermera y peluquero, empezamos juntos a adentrarnos en el mundo de la cría de canarios con la intención de participar en concursos. La verdad es que siempre nos gustaron los retos, y no nos contentábamos con criar las espécies más habituales, Norvich, Yorshire eran unas de nuestras favoritas, participamos y ganamos muchos concursos.

Ya en los años 90 decidimos aparcar nuestras profesiones para montar una tienda de animales. Nuestros inicios fueron como los de otros muchos profesionales del sector, comprando a importadores y vendiendo. Pero cuando más te adentras en el mundillo te das cuenta que no termina de "llenarte" del todo, incluso la conciencia nos jugaba malas pasadas por fomentar la captura de loros en su hábitat natural, y por todos los que no llegaban a nuestras manos o lo hacian totalmente enfermos.

Fué en ese momento cuando empezamos a colocar alguna pareja de loros tipo Rossella, Neophemas, Agapornis incluso Periquitos, para intentar en la medida de lo posible, auto-abastecernos, por aquel entonces empezamos a conocer gente del sector e introducirnos más en el mundo de los loros, y así comenzamos a formar parejas de "loros de mayor porte" tales como Yacos, Amazona, Loris (nuestra gran pasión) Eclectus, Guacamayos etc... 

Actualemente disponemos de unas 200 parejas reproductoras, criamos casi todos los pichones a mano, disponemos de salas específicas para los bebes y los juveniles en proceso de destete, incubadoras y nacedoras adecuadas para cada etapa de desarrollo del pichón.
La dedicación y el trabajo se realiza a diario, con motivación y entusiasmo, tanto mi mujer como yo, estamos las 24 horas del día, durante 365 días al año, es un trabajo gratificante a modo personal, que dá muchas alegrías, e indudablemente algún que otro disgusto.

En estos momentos Criadero Yaco se está adaptando a los nuevos tiempos, renovando su imágen, por ello no solo se ven afectadas la Tienda Virtual, y la Web, si no que también estamos llevando a cabo unas reformas y ampliaciones en la tienda, lo que hará de ella un lugar idóneo, con mucho carácter, y adecuado a la filosofía de TIENDA DE LOROS YACO.
Esperamos verte por allí 


Joan Tugores y Mª. Antonia Bautista
GERENTES
CRIADERO YACO


venta loro eclectus Loro eclectus

El loro eclecto (Eclectus roratus ) o loro ecléctico es una especie de ave de la familia Psittaculidae originaria de las Islas Salomón, Nueva Guinea, nordeste de Australia y las Molucas. Como caso particular entre los psittacidae, presenta un dimorfismo sexual pronunciado. Los machos tienen el pico color coral, un plumaje verde con plumas rojas y azules al nivel de las alas y de la cola. Las hembras tienen el pico negro, un plumaje rojo a nivel de la cabeza y de la cola, azul a nivel del pecho y de la nuca. Estas diferencias llevaron a los primeros ornitólogos europeos que los encontraron a considerarlos como de especies distintas

tienda de loros

Loro gris de cola roja yaco

Loro gris de cola roja yaco


El loro gris (Psittacus erithacus), también conocido como loro gris de cola roja o yaco, es una especie de ave psitaciformes que pertenece a la familia Psittacidae. Es la única especie del género monotípico Psittacus, y uno de los loros que viven en África. Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje de color gris y su cola roja. Se trata de un ave caracterizada por su elevada inteligencia y por su capacidad de memorización y repetición de palabras

venta lori arcoiris


lori arcoiris

Lori arcoiris


El lori arcoíris (Trichoglossus haematodus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia, donde habita desde Queensland hasta Australia Meridional; se encuentra también en regiones insulares cercanas y en el noreste de Tasmania. Es posiblemente el más extendido de la subfamilia Loriinae [cita requerida]. Presenta unas veinte subespecies, que se distinguen por los patrones de coloración del plumaje. Vive en todo tipo de hábitats, en especial en las selvas lluviosas, matorrales costeros y zonas boscosas, formando bandadas de 5 a 20 ejemplares. Mide de 25 a 32 cm de largo, según la subespecie. Es frugívoro principalmente, complementando su dieta con insectos y semillas.

venta cacatua rosa


venta de cotorrita del  sol

COTORRITA DEL SOL

La cotorrita del sol (Aratinga solstitialis), también conocida como cotorra solar, aratinga sol2 o periquito dorado,3 es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Procede de Sudamérica, extendiéndose del norte al sur de Brasil. Se alimentan de todo tipo de frutas y semillas pequeñas.4 Miden de 17 a 30 cm, con un peso de alrededor de 120 g. Los especímenes jóvenes muestran predominantemente un plumaje verdoso (los distinguidos amarillos, anaranjados y rojizos en cola, abdomen y cabeza los obtienen con la madurez).5 No presentan dimorfismo sexual. Estas aves suelen ser muy domésticas y suelen criar fácilmente, tanto en libertad como en cautividad. La pareja suele estar unida toda la vida.

venta amazona-frente-azul

Inicio | Aves disponibles | Sobre nosotros | Contacto| Tienda virtual

Copyright © 2015 Tienda Loros Yaco